Viva Gabo. “En agosto nos vemos” es el libro póstumo: cinco cuentos de amor para sorprendernos de nuevo

En agosto nos vemos. El escritor más traducido del mundo, desaparecido hace diez años, nos sigue invitando. Páginas de belleza conmovedora para cinco cuentos con una protagonista, Ana Magdalena Bach, y un viaje a una isla tropical para poner flores en la tumba de su madre. Cada año. La vida nos hará encontrar de nuevo: en sus dos hemisferios, aquí y en otros lugares, otra vez.

“En agosto nos vemos” es el libro póstumo de Gabriel García Márquez, el popular Gabo. Algunos periódicos colombianos lo anunciaron por primera vez, y Penguin Random House, que publicó todas las obras del autor colombiano, lo confirmó. Una novela conservada durante años en el Harry Ransom Center de Austin que saldrá en español y hará felices a las multitudes de admiradores del Premio Nobel.

Es un episodio póstumo del amor que nos une a él. A su ausencia. Pero, como nos ha enseñado en sus páginas, “la vida no es la que se ha vivido, sino la que se recuerda y cómo se recuerda para contarla”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y