¿Es fútbol? Ya no es fútbol. Pero bendito sea este dinero en un mundo que a fuerza de pagar millones y millones de euros incluso a los jugadores más torpes, corría el riesgo de ahogarse en su charco. ¿Pero quién es el salvador CVC? Un fondo británico – ahora hacen todo ellos – que ya ha invertido en el deporte. La Liga recibirá 2667 millones, que se repartirán en función de la importancia de las sociedades (Barcelona recibirá 250 millones con los que podrá finalmente renovar el contrato en Messi, pero ni los blaugrana ni otros clubes poderosos como los “merengues” de Madrid tendrán el dinero suficiente para contratar a los grandes jugadores internacionales) y parece una parte que hay que devolver.

¿Y entonces dónde está la ventaja si no darle oxígeno al enfermo (casi) terminal? A cambio el futbol español cederá el 11% de sus ingresos. El mundo financiero ha entrado en acción. Inyectó dinero en el sistema, que ya colapsó debido a la falta de audiencia en los estadios, y ahora está esperando para hacer su trabajo. Ahora los clubes tendrán que vender más camisetas y calzoncillos y hacer marketing en las redes sociales. Con la clara sensación de que usted está controlado por qué el dinero debe ser devuelto. Incluso en 40 años, como prevé el acuerdo con la entidad financiera.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año