Trade, la Junta empieza a racionalizar los gastos después del informe de Marin

La Junta habla en serio: para la promoción económica andaluza ha aprobado la fusión de las cuatro entidades existentes hasta ahora, más allá de lo que ha dicho Juan Marin ocasión de las auditorías públicas instrumental (https://www.22periodico.es/una-superestructura-desproporcionada-poco-operativa-llena-de-gastos-innecesarios-el-informe-de-marin-desvela-la-administracion-paralela-de-la-junta-socialista/). Se simplifica. El nuevo sujeto se llama Trade (Transformacion y Desarrollo Económico). Una palabra que en inglés significa simplemente comercio. Trade será la síntesis, sin duplicaciones, de Andalucia Emprende, su Fundación, IDEA y Extenda, que hasta hoy, aunque coordinadas, se han movido por su cuenta.

El objetivo es hacerla plenamente operativa al final del año y presentarse en el extranjero en forma compacta. Ahora el problema es cómo gestionar una gran cantidad de trabajadores de las cuatro agencias anteriores, que son alrededor de 1500, y sobre todo cómo racionalizar los costes, obra necesaria después del informe presentado la semana pasada y objetivo de la Junta. Está claro que los derechos adquiridos no se tocarán, pero se hará algo, aunque los trabajadores, como señalaron ayer, no tienen la culpa de lo que la actual Junta considera una mala gestión pasada. No hay intención de privatizar, esto no.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el