“Alvaro y diez más”. Luis Enrique carga los suyos. El día ha llegado

“Sí, jugará de inicio. Quiero que siga haciendo el mismo, que siga aportanto lo que aporta en ataque y en defensa. Mañana jugamos con Morata y diez más”. Sin medias palabras Luis Enrique en las declaraciones del pre-partido con Polonia, desafío esperado que decidirá el futuro de la selección española después del empate sin redes con Suecia. 

Alvaro es Morata, el más desafiante del equipo después de fracasar en una clara oportunidad de gol. Hace bien Luis Enrique en hacer grupo. El equipo, por lo que dicen los detractores, tiene un personal de primer orden y un juego que sí puede mejorar, pero que es mejor que muchas supuestas favoritas aquí en el Europeo.

El seleccionador español ha tenido también palabras para Busquets que finalmente vuelve en lo orgánico: “Estaría en condiciones de participar. Ha trabajado en casa y ha podido entrenar. Ha sido como si estuviera aquí”. Jugará. Luis Enrique ni siquiera se esconde detrás de la excusa de las malas condiciones del campo de juego, debido al calor que Sevilla ha sufrido en los últimos días. ” Hay gente que está trabajando en las mejores condiciones. Evidentemente puede estar mejor, pero ante Suecia se generaron oportunidades”. Fin de la polémica. 

Y ahora se están haciendo cálculos sobre cómo pasar a la siguiente ronda. Una victoria sobre Polonia colocaría la selección en la posición de estar bastante segura, entre otras cosas porque Eslovaquia, próximo adversario de España, vista contra Suecia no ha parecido irresistible. Con una victoria contra los polacos y un simple empate contra los eslovacos se pasa. Es un objetivo alcanzable. Las polémicas ahora no sirven para nada. Hay que estar todos juntos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año