Qué es el Lifi. Es cien veces más rápido que el Wifi

Olvídense de la palabra Wifi, dentro de poco habrá Light Fidelity, el Lifi, y prometen que corre cien veces más rápido que la conexión actual. En efecto, no emite ondas electromagnéticas tanto que se podrá conectar con una bombilla LED. Ventajas notables, como la de la mayor seguridad y que en aviones y hospitales no habrá interferencia de ningún tipo. 

La tecnología inalámbrica que aprovecha las modulaciones de la luz ya ha sido probada en una escuela de Roma: nueve lámparas Led colocadas en el techo para la iluminación de la sala informática con transmisores para conectar a Internet los puestos informáticos. La introducción de la nueva tecnología verde fue mérito hace diez años del profesor de la Universidad de Edimburgo y co-fundador de la compañía pureLiFi, Harald Hass, que instaló el primer sistema en 2018 en la Academia Kyle de Ayr en Escocia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso