“Cuando la solución a tus problemas la tienes en casa”

No hay que ser un erudito para saber de futbol, ni “el amo del cortijo” para que te pese el valor de tu escudo, sin contar el derbi, los partidos que el Real Betis ha jugado, TODOS, son con equipos o de inferior categoría o con presupuesto menor al del cuadro verde y blanco.

Totalmente meritorio el sufrimiento ante el colista, para ganar los 3 puntos en esta liga, los puntos no son fáciles y hay que sudarlos, amen sobre todo también el pase de ronda ante un Sporting de Gijón 4º en la liga Smart Bank. 

Pero la titularidad en cada partido también se lucha, es increíble el valor multiplicado por mil de los escalafones inferiores del Real Betis; Rodri, Paul, Aitor Ruibal producto de la cantera 20-21, unidos a los ya conocidos Loren Morón, Robert o Edgar (cedidos a Las palmas y Oviedo respectivamente) con un nivel y rendimiento espectacular cada uno en su posición correspondiente.

Son los mejores descubrimientos y mejores fichajes invernales de este Betis “FRITO” por el poco cartel que tienen sus estrellas… y devaluado por sus últimos años paupérrimos, en la elite del futbol profesional.

No sería mala idea que se reflejaran, en aquel equipo que se presentó en la final de copa en el 2005 ante Osasuna, en el que el equipo titular se encontraban hasta 8 canteranos, una época dorada para el club, que la afición añora en cuanto a títulos y renombre se refiere.

Pero algo esta cambiando dentro de la entidad verde y blanca, no sabemos si esta dando fruto el proyecto cantera o es SETEPULMONI SL la que después de una larga charla en la junta y meter un consejero legalmente, ha llegado para inyectar el veneno que nombraron y aun faltaba a la era Pellegrini y Cordón…

Se empieza desde abajo a inyectar ese veneno que corre por las venas del Bético de a pie, con lo cual, atentos a los próximos partidos que tengamos que va depender mucho de nuestro final de liga estos resultados, jornada intersemanal próximo miércoles ante el Real Club Celta en Heliópolis, una nueva oportunidad de alejarse de las zonas complicadas y acercarse al objetivo. (@fdjcueva  Twitter, @fernandj14 Instagram, correo Fernandogarciaiglesias1985@gmail.com)

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso