El declive de Gérard: abrumado por las acusaciones de acoso sexual

No borren a Gérard , por favor. El apremiante llamamiento lanzado por sesenta actores franceses para “el más grande de todos”, se lee en el documento, es el intento de rehabilitar a un personaje arrollado “por un río de odio”. Depardieu ha sido acusado durante mucho tiempo de strupro y acoso sexual por algunas actrices y ahora está solo, aunque nunca ha sido condenado por un tribunal por estos delitos.

Una “caza al hombre” sistemática que, tan feroz, tiene pocos precedentes en el mundo del star-system. Y los hechos lo siguen condenando: hace poco, la actriz Emmanuelle Debever, una de las primeras acusadoras, se suicidó lanzándose al Sena tras la emisión en la televisión francesa de la investigación “Complément d’enquête: La chute de l’ogre”.

No lo borren, por favor. Ahora intentan apoyar a las actrices de 75 años como Charlotte Rampling, Carole Bouquet, ex compañera de Depardieu, y la ex primera dama Carla Bruni. “Cuando atacas a Depardieu así, atacas al arte. Francia le debe mucho, el cine y el teatro no pueden prescindir de su personalidad única y extraordinaria. Nadie podrá borrar la huella indeleble de su trabajo en nuestros tiempos”.

Para quien hubiera sufrido violencia, una docena de denuncias en total, se trata solo del patético intento de meterse en un asunto “del que muchos conocen”. El ministro de Cultura francés, Rima Abdul Malak , ha dejado claro que el actor podría verse privado de la Legión de Honor, el máximo reconocimiento del país .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y