Iryo, en el mercado de la Alta Velocidad ahora hay también los trenes italo-españoles

La primera línea ferroviaria italiana, la Nápoles-Portici, fue comisionada por el español Ferninando II. Trenitalia y la aerolínea española Air Nostrum han creado el consorcio Ilsa para competir, ahora que el mercado es libre, con Renfe y los franceses de SNCF en el sector Alta Velocidad. 

Lo harán con Iryo, así se llamará, cuyos trenes (ivestimento de mil millones de euros en la compra) unirán en primer lugar a las ciudades españolas más relevantes: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla obviamente, pero también Málaga, Córdoba, Alicante y Zaragoza. Los objetivos son 50 millones de pasajeros en la próxima década y 2600 puestos de trabajo. Las ventajas también serán para el medio ambiente: se reparará el 80% de dióxido de carbono por pasajero por trayecto. Sostenibilidad y personalización son las palabras clave de los servicios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

¡Legumbres, qué pasión!

Eran considerados un plato pobre en comparación con las carnes fastuosas que consumían los ricos para expresar también su alto linaje. Las legumbres se consumían siempre