Itálica, un último esfuerzo para ser Patrimonio de la Humanidad

También la UEFA se ha inscrito entre los partidarios de Itálica que quiere ser declarada en breve Patrimonio del Humanidad. El club de fútbol mundial ha llevado, como muestra de homenaje el trofeo de la próxima Eurocopa y la mascota Skillzy. En estos tiempos se han hecho muchos avances, como la aplicación para moviles que permite ver Itálica como fue en su tiempo, majestuosa y segunda en el anfiteatro, conocido mundialmente gracias a la serie Juego de Tronos, sólo en el Coliseo.

Después de todo, los emperadores romanos nacieron aquí, en la actual Santiponce, y aquí es donde se hizo la Historia. Pero eso no es suficiente y es necesario terminar algunos trabajos. En concreto, el templo de Adriano requeriría una intervención que resuelva su restauración fallida. Y también el Traianeum, un santuario de culto imperial cuyo significado político y religioso determinaba la enorme ampliación urbanística impulsada para Itálica por Adriano como sucesor de Trajano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso