Mil eventos desde el 19 de diciembre (relevo con Bérgamo). El año dorado de Pesaro

En VitriFrigo Arena será el presidente Sergio Mattarella quien inaugurará el año de oro de Pesaro. Pesaro Capital de la Cultura ha bajado sus primeros ejes en ocasión de los Estados Generales del Turismo, en la sede de Alpitour World: el CaterCapodanno con Rai Radio2 (será radio oficial durante todo el año), “Vuelven las luciérnagas”, el proyecto “Spark” al Parque Miralfiore para experimentar el asombro de la naturaleza, la maxi “Esfera de la vida” tecnológica instalada en la Piazza del Popolo, huéspedes de todo el mundo.

Pesaro será invitado especial, junto con las empresas del territorio, también en Nueva York, Berlín y Munich, por un año que valorizará también municipios y excelencias de la provincia. Mil eventos, con una Navidad que comenzará el 26 de noviembre, el cumpleaños de Gioachino Rossini el 29 de febrero, la inauguración del Auditorio Scavolini. Y el programa final aún no está completo: se anunciará a finales de noviembre en una conferencia de prensa en Roma.

Algunos adelantos: el evento “Escuchando. Sonosfera desde dentro, fuera y más allá’ (13-17 de enero), un kermesse entre Pesaro y el Centre Pompidou de París, de enero a mayo el proyecto “Esculturas en la ciudad: 1971-2024” en Pescheria y luego el evento de verano sobre Federico Barocci en los Museos Cívicos en colaboración con la Galería Nacional de las Marcas y siempre en los Civici ‘Nino Caffè’ (octubre 2024-enero 2025).

Daniele Vimini, vicealcalde concejal de Belleza, comentó: “Bergamo y Brescia han decidido adelantar el cierre al 19 de diciembre, lo que significa que en esa fecha ya estaremos formalmente en el cargo. Lo que sucederá solo cuando sea el Jefe de Estado Sergio Mattarella quien lo sancione con la fecha prevista en la segunda quincena de enero, en el Vitrifrigo Arena para recibir a todo el público en una fiesta popular”.

El Rossini Opera Festival tendrá en 2024 una edición especial, con más eventos. Público que también será la base de la promoción extranjera, también en colaboración con la Región, con fechas ya confirmadas del ROF en Berlín, Shangai, Nueva York, Seúl, y también junto con el Grupo Lindbergh, para contar el turismo experiencial a la altura de una Capital”.

El proyecto “50 por 50 Capitales al cuadrado”, con todos los municipios de la provincia, es el símbolo de Pesaro 2024, el de la coparticipación, porque, como dice Vimini, “es allí donde se juega gran parte de nuestra credibilidad para convertirse en un destino turístico buscado entre las ciudades de arte ya establecidas”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y