¿Moda sostenible? Hacer vino a gran altura

Lo que una vez fueron heroísmos, es decir, hacer vino a gran altura, hoy son una solución al cambio climático. Muchas compañías han invertido en estos cultivos por varias razones: con temperaturas medias meno suaves se baja el nivel del alcol y con la variación térmica aumentan los perfumes y la acidez que permite producir excelentes productos. Sin contar la menor contaminación que genera nuevos equilibrios.

¿Qué significa a gran altura? En Tenerife, por ejemplo, se elaboran vinos a 1700 metros sobre el nivel del mar, en Italia más de mil metros (la vid se llama Prié Blanc, está a 1210 metros al pie del Mont Blanc), nada que se pueda comparar con el viñedo tibetano, que está a 3563 metros de altura. En Argentina, en la provincia de Salta, se hace vino a 3111 metros, también en España al sureste de Granada se produce a 1368 metros, y también en Italia, esta vez del Sur, hablamos de Calabria, en la provincia de Cosenza, en el corazón del Parque Nacional de la Sila, se cultiva a 1300 metros.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el