Compartir Navidad con los menos afortunados. La Comunidad de San Egidio lanza la iniciativa

Vivir la Navidad con los menos afortunados. La Comunidad de San Egidio quiere llegar a 80mil personas en Italia y 240mil en el mundo para celebrar la Fiesta más importante del año. “Añadir un puesto a la mesa” se llama la iniciativa presentada hoy y dirigida precisamente a las nuevas categorías de personas en dificultad: los trabajadores precarios, las madres solas y las familias monoingresos, los ancianos. Ellos son los más afectados por la pandemia y la crisis económica. 
“Para medir el malestar que recorre la Península de Norte a Sur basta contar el número, triplicado, de paquetes alimentarios distribuidos por Sant’Egidio desde el inicio de la pandemia, cerca de 500.000. O el de las comidas servidas en los comedores y en la calle, más que duplicado a cuota un millón. Además, para responder al aumento de la necesidad, han surgido nuevos centros para la distribución de alimentos en hasta 30 ciudades. Sólo en la capital el número de las instalaciones ha pasado de 3 a 28. Es evidente que la pandemia ha exacerbado un malestar crónico y ha ampliado la horquilla de desigualdades. Las estadísticas oficiales certifican el malestar: el número por debajo del umbral de la pobreza es de 5,6 millones de individuos, incluidos 1,3 millones de menores”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso