Recovery Plan, España será el primer país en recibir los fondos

Valoraciones preliminares positivas: España será el primer país de la Unión Europea en tener 10 mil millones del Recovery Plan, previa obvia autorización final de los Estados miembros. Lo hizo oficial Ursula von der Leyen, presidente de la UE. Es una buena noticia para el país, después de que la OCDE, en los últimos días, haya reducido las perspectivas de crecimiento españolas del 6.8% al 4,5% para el año en curso y del 6.6% al 5.5% para el 2022. 

La economía española en el segundo trimestre de este año ha crecido sólo un 1,1% frente al 2,8% previsto. Después de la caída del PIB del 10,8% el año pasado, la recuperación sigue siendo difícil, aunque la confianza también aumentaría debido al hecho de que es la primera nación europea en número de vacunados (alrededor del 80%). Esto aporta beneficios evidentes al trabajo, que tiene tasas de empleo reales casi en los niveles previos a la pandemia. El desempleo sigue siendo muy alto (14,7% en total, pero 32% de larga duración). Se prevé que el déficit público disminuya considerablemente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año