Sobre la violencia sexual España da un paso adelante

Algunos países nórdicos, entre ellos Islandia, Dinamarca y Suecia, y otros como Grecia, ya lo han hecho. “Solo sí es sí” se llama el proyecto de ley español que la Cámara aprobó ayer de forma definitiva. La innovación sustancial con respecto al pasado es que el abuso sexual y la agresión son equiparables: en esencia, lo que se hace sin el consentimiento de la otra persona es violación, incluso si tiene una actitud pasiva o permanece en silencio. En resumen, incluso sin violencia y coacción se puede hablar de agresión sexual.

Los partidos de derecha y centro derecha, como Vox y PP. Es un proyecto de ley, el aprobado, que ve la luz después de seis años del famoso caso de “La Manada”, en el que cinco violaron a una joven, filmando las escenas de la violación. La actitud de la chica, visible en los videos, fue consensual, sostuvieron los abogados de los cinco agresores, simplemente por el hecho de que la victima aterrorizada no se movía. El Tribunal de Pamplona les dio la razón, suscitando grandes protestas en todo el país. Luego la sentencia fue revocada en el siguiente grado de juicio y los cinco fueron condenados a 15 años de prisión.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año