Animales más protegidos. El antiproyecto de ley será ratificado en el Parlamento

Excluidos los toros, que siguen siendo patrimonio nacional, el antiproyecto de ley de proteccion animal que el Consejo de Ministros aprobó ayer proporcionará a todos los “seres sintientes” mayores protecciones para “desarrollar adecuadamente sus necesidades fisiológicas, etológicas y ecológicas básicas” pero también por su salud y dignidad. 

Lo que establece la ley, que deberá ser aprobada en el Parlamento: prohibida la comercialización de animales en tiendas de mascotas, la venta será obra de criadores profesionales; cederlos deberá ser a título gratuito y por contrato; prohibida también la exhibición de animales para fines comerciales, así como en los eventos en los que su presentación tendrá que ser supervisada por veterinarios; cursos para los que quieren adoptar un amigo de compañía; multas importantes para los que infringen las reglas; se establece el concepto de “colonia felina” en las ciudades con responsabilidad del Ayuntamiento; prohibido en todas sus formas el sacrificio de ellos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso