Austria cierra el país, vacuna obligatoria. Europa vuelve al drama Covid

Austria ha marcado el camino y ha decidido la vacunación obligatoria para todos desde el 1 de febrero y en el mientre ha cerrado el país durante veinte días debido al aumento de los casos de Covid. Pero la polémica está abierta y muchos Estados, sabiendo que se mueven en los límites de la constitucionalidad, toman tiempo para decidir. ¿Un Green Pass reforzado “responsable y compartido” como dice el Gobierno italiano? ¿Va a decidir la República Federal de Alemania sobre el exemplo austríaco, donde sólo se puede salir por trabajo, necesidad documentada y actividad física?

Está claro que los alemanes se enfrentarán a un nuevo bloqueo. En Baviera ya han cancelado todos los mercados de Navidad y han cerrado el mundo nocturno. Las mismas restricciones a corto plazo para Sajonia, entre los Länder más afectados también porque sólo un poco más de la mitad de la población está vacunada. En Rusia, 1254 muertos en un día, récord de contagiados en Hungría, Holanda, Luxemburgo, Bélgica e Irlanda. Europa empieza a luchar con nuevas olas del virus. En Eslovaquia, medidas similares a la vecina República Checa: bloqueo para los no vacunados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

¡Legumbres, qué pasión!

Eran considerados un plato pobre en comparación con las carnes fastuosas que consumían los ricos para expresar también su alto linaje. Las legumbres se consumían siempre