“Ayudar a quien está en dificultad: esto significa ser italiano”

En octubre del 40 Salvatore Todaro, comandante del submarino Cappellini della Regia Marina, salvó 26 vidas, las de los enemigos de un barco belga recién hundido. Los llevó a salvo al puerto más cercano. Pasado y presente vuelven en la película de Edoardo De Angelis, que abrió el Festival de Cine de Venecia, protagonizada por Pierfrancesco Favino. “Espero que cualquiera que vea esta película esté de acuerdo en que existen leyes eternas, inmutables, como las del mar, que nunca deben romperse”, comentó el director.

Palabras, como las de Favino (“Ayudar a quien está en dificultad, esto significa ser italianos”) que seguramente poco gustaron al vicepremier Matteo Salvini presente en la sala. La película cuenta una historia de solidaridad que desafía las leyes de la guerra y es un mensaje para todos. Venecia 80 también vio el regreso de Liliana Cavani, a quien se le entregó el León de Oro para su carrera. “El orden del tiempo”, con un elenco de gran envergadura formado por Alessandro Gassmann, Claudia Gerini, Edoardo Leo, Ksenia Rappoport, Valentina Cervi y Angela Molina, se pregunta sobre el sentido del tiempo y el significado de la vida: un encuentro y una noche cambiarán las vidas de un grupo de amigos que se encuentra, como cada año, delante de una playa.

“Los océanos son los verdaderos continentes” de Tomás Santambrogio habla de tres vidas cualquiera en la Cuba melancólica de hoy. Ayer ha sido el día de Adam Driver para “Ferrari” y “Dogman” de Luc Besson. En los próximos días esperamos a Roman Polanski y su “The Palace”, así como a “Priscilla” de Sofia Coppola y “Coup de Chance” de Woody Allen.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y