Covid, la quinta ola ha ralentizado su curso. Pero aún es una emergencia en los hospitales

Al menos una semana de toque de queda, siempre que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifique las decisiones. Es lo que los comités de Salud Pública piden para ocho municipios andaluces, entre ellos Tocina, Villaverde del Río y El Cuervo, en la provincia de Sevilla, el gaditano Benalup-Casas Viejas y las localidades en la provincia de Huelva, Bonares y Trigueros. Es sólo la punta del iceberg de una situación que todavía preocupa, aunque los números dicen que la quinta ola de Covid ha ralentizado su curso.

Descienden los contagios, pero no los hospitalizados: en Sevilla el número más alto, tanto que el Sindicato de Enfermería (Satse) ha querido dar a conocer la situación del Hospital Virgen del Rocío, hospital “desbordado por el incremento de la presión asistencial”, con falta de personal que colapsa las urgencias, según el comunicado. Y entonces hay que doblar los turnos, pero, subraya el sindicato, mal pagados, lo que hace difícil encontrar profesionales disponibles.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso