Dos restaurantes españoles en el top ten mundial: el galardonado Beratasegui y El Xato

Travellers’ Choice-The Best of The Best 2021, los premios de Tripadvisor que se dan en base a las críticas del público, ha visto este año dos restaurantes españoles en el top ten, El Xato que está en la Nucia, cerca de Alicante (en la foto en la portada un plato del restaurante) y el conocido Martín Berasategui, en Lasarte-Oria, respectivamente sexto y séptimo en la clasificación especial. Dos restaurantes muy apreciados. Por ejemplo, la última revisión de El Xato fue: “Un restaurante muy agradable, con unas pocas mesas y tranquilo en un pueblo característico del interior. Personal muy servicial y amable, ¡la cena es una verdadera sorpresa! Menú’ degustación sobre cualquier expectativa…decididamente todo excelente, con materias primas de la zona y cocinadas perfectamente. Una experiencia culinaria sin duda fantástica. La cuenta absolutamente honesta. Local sin duda para probar. Muy recomendable”.

No menos Berasategui, he aquí una opinión entre muchos: “Era el último tres estrellas Michelin de San Sebastián que nos faltaba y aquí estamos: menú degustación con innumerables platos, todos interesantes, nunca agotadores, con preparaciones a veces extremas (y algunos puntos de la cocina molecular tan querida por el gran Ferran Adrià), con materias primas excelentes, con sabores siempre equilibrados, con una presentación que definiría artística (la ensalada de langosta es un cuadro de autor), con una técnica impresionante y fruto de estudio y experiencia. Camareros buenos y eficientes… Cena para recordar, con el paso final entre las mesas del gran Martin Berasategui, que dejará un recuerdo también por su innegable personalidad”. 

Para ganar este año el premio fue el británico The Old Stamp House Restaurant, que está situado en Ambleside, un pequeño pueblo y el restaurante está en una especie de bodega. Las reseñas debían ser hechas por los usuarios viajeros del 1 de enero al 30 de abril. En segundo lugar Restaurant La Maison de Cote Mountlivault (Francia) y en el tercer Ise Sueyoshi de Tokio. Para Italia Quintessenza di Trani en novena posición y Antonino Cannavacciuolo con Villa Crespi di Orta San Giulio en décimo lugar. El mejor restaurante romántico del mundo está en Florencia, precisamente en los Uffizi y se llama Degusteria Italiana.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts