El Embajador Guariglia: “Italia y España, países con un destino común en Europa”

Llevar a Bruselas una voz “mediterránea” importante. Un destino común el de Italia y España también en el ámbito comunitario. “Son países que tienen muchísimas afinidades” y “trabajando juntos son una fuerza”. Son palabras del Embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia, que con ocasión de la Conferencia en la Farnesina de los Embajadores, destacó lo estratégica que es esta amistad para la estabilidad del Mediterráneo.

“Las inversiones de italianos aquí son muy importantes – ha cuentado Guariglia a la agencia de prensa italiana Ansa – como hay importantes inversiones españolas en Italia”: el intercambio económico-comercial entre los dos Países crece cada año y se incorporó a los 47 milliardes de euro. Los italianos que viven en el país ibérico son 400.000, pero la atención a las relaciones es grande, como lo testimonia la reciente visita del Presidente de la República, Sergio Mattarella, a Madrid: última misión exterior antes del vencimiento del mandato, la más importante. Y no lo hacía, como recordó Gariglia, desde hacía un cuarto de siglo. “Hablamos el mismo idioma”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso