Encarcelado por blanqueo de dinero José Luis Moreno, el padre de Rockefeller

Esta vez el cuervo se volvió contra él. José Luis Moreno, el ventrílocuo famoso en todo el mundo, sobre todo por su inseparable Rockefeller, ha sido detenido en Madrid bajo acusaciones de fraude, blanqueo de dinero, asociación delictiva y quiebra fraudulenta. Según la policía española, Moreno estaba a la cabeza de una red que “lavaba” el dinero con una red de más de setenta empresas por un total de más de cincuenta millones de euros. Involucradas en el crimen una gran cantidad de personas: cincuenta de ellas han sido encerradas en todo el país. También se sospecha una implicación en el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.

Fue Raffaella Carrà la primera que lo notó en la televisión española y le dio una dimensión internacional con un programa muy seguido en Italia, “Pronto, Raffaella?”. Además del famoso cuervo Rockfeller, el ventrílocuo Moreno, de 74 años, había inventado títeres muy populares como Monchito y Macario. Luego un lento descenso al anonimato. Se había reciclado como productor de televisión, con series de televisión y emisiones no sólo en España sino también en América Latina.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año