España, te espera la semifinal

Ha llegado la hora de demostrar cuánto vale la joven selección de Luis Enrique. Para medir sus ambiciones, es decir, acceder a la semifinal en un partido de eliminación directa, no puede asustar a Suiza, que ha demostrado toda su “sustancia” táctica y técnica eliminando a Francia campeón del mundo. Suiza nunca participó en los cuartos en los Europeos, en los Mundiales la última vez que llegó tan lejos fue en 1954. Y España tampoco ha logrado resultados tan notables desde 2012, han pasado diez años. Todo el país confía ahora en su técnico asturiano, que a todos no les gusta por el carácter. Pero en el campo, ha demostrado ser bueno.

Con Suiza dos partidos el año pasado en la Liga de las Naciones: 1-o en España, 1-1 en Suiza (el famoso día en que Sommer, el portero que vamos a admirar también hoy, paró incluso dos rigores a Sergio Ramos, que de los 11 metros venía de una serie positiva de 25 tiros). Las formaciones probables: Suiza, que jugará con el 3-4-1-2 y será privado de su líder y capitán Xhaka: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodriguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber; Shaqiri; Embolo, Seferovic. El entrenador es el experto Petkovic. España saldrá al campo con: Simon; Azpilicueta, García, Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Morata, Sarabia, para un clásico 4-3-3. El árbitro será el inglés Oliver.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso