Estudiantes italianas muertas en Fregenals. En septiembre, el juicio. El conductor del autobús se enfrenta a 4 años de cárcel

Murieron, por un golpe de sueño del conductor del autobús, en siete. Estudiantes italianas en España por el programa Erasmus. Era el 20 de marzo de hace seis años y finalmente los jueces del tribunal de Amposta han establecido la fecha del juicio, en el que se piden cuatro años de cárcel para el conductor del vehículo.

Será él quien pague aunque, dicen las familias de las víctimas, los verdaderos culpables son los que organizan “estos viajes, hechos al máximo ahorro y al mínimo de seguridad” con pocas reglas.

Para hacer justicia a las jóvenes víctimas deberían ser los testimonios de los supervivientes, 40 en total, que con las familias se opusieron al archivo del caso. Sí, porque en algunos casos (70.000 euros, rechazados) se ofrecieron ridículas sumas a los padres de las víctimas para cerrar el asunto. Por otra parte, un 25% de descuento (una burla) porque las chicas no usarían los cinturones.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso