Eurocopa, nos vamos. Y Sevilla está lista

Mientras la selección se vacunó en Las Rozas a la espera del debut de pasado mañana en el Estadio de la Cartuja sevillano contra Suecia, el primer acto de la manifestación vio una contundente victoria de Italia, en el partido de inicio contra Turquía. Y en Sevilla todo está listo, incluyendo el millar de agentes que garantizarán la seguridad del evento. La ciudad es segura “desde el cielo hasta el subsuelo” como recordó en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo: “España es una cancha segura” y la Eurocopa un escaparate internacional para mostrar al mundo “nuestro potencial de seguridad en eventos internacionales”. 

La seguridad incluye medidas antiterroristas y el control total de las zonas que por experiencia se consideran “calientes”. Puntos de referencia obligatorios son el aeropuerto, el estadio precisamente de la Cartuja y la Ciudad deportiva de Sevilla en Montequinto donde las selecciones rivales de España, es decir, Suecia, Polonia y Eslovaquia, se entrenan. Sevilla estará llena de luces durante todo el torneo, ocho lugares en particular en los que habrá espectáculos audiovisuales reales que se podrán ver por toda la ciudad de diez a medianoche: desde el Palacio de San Telmo hasta la Torre de Oro, desde Triana hasta la Cartuja, será un espectáculo en el espectáculo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el