Kherson: la madre de todas las batallas

El Museo de Arte de Kherson también se rindió, saqueado por los rusos en la ciudad fantasmal que se ha convertido en la encrucijada de la guerra (“Evacuad a los civiles de allí”, gritó Putin en las últimas horas). El ex presidente ruso, Dmitry Medvedev, sabe que, a falta de negociaciones, son horas decisivas para el destino militar del conflicto y envía al mundo sus delirantes mensajes: “Tenemos la oportunidad de enviar a todos los enemigos al Geenna ardiente, pero esta no es nuestra tarea. Escuchamos las palabras del Creador en nuestros corazones y las obedecemos. Estas palabras nos dan un propósito sagrado. El objetivo es detener al comandante supremo del infierno, no importa el nombre que use: Satanás, Lucifer o Iblis . Su objetivo es la muerte. Nuestro objetivo es la vida. Su arma es una mentira intrincada. Y nuestras armas son la verdad. Por eso nuestra causa es justa. Es por eso que la victoria será nuestra”.

Palabras dirigidas a la “manada de locos nazis drogadictos, con una gran manada de perros ladrando desde la perrera occidental”. Uno de los objetivos del discurso barroco de Medvedev llegó a Kiev. El Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, al reunirse con el Presidente de Ucrania, subrayó que Estados Unidos no la dejará sola y anunció un paquete adicional de ayuda de 400000 millones. “Ucrania tiene una fuerte necesidad de defensa aérea”.

Zelensky, por su parte, ha colocado, por ahora, una lápida sobre posibles negociaciones: “Todo lo que los rusos dicen a algunos líderes extranjeros sobre su supuesta disposición a las negociaciones es falso. Simplemente estamos listos para la paz, para una paz justa, cuya fórmula hemos expresado muchas veces “es decir, integridad nacional y “castigo para todos los que son culpables y plena reparación de los daños causados por Rusia”.Condiciones de salida imposibles de aceptar en Moscú.

Italia ha confirmado, en una declaración del nuevo primer ministro Meloni, que trabaja “para mantener todos los compromisos internacionales. Más allá de los matices no preveo problemas en la mayoría”. Un país por lo tanto “seriamente en apoyo de la causa ucraniana”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y