La palanca inteligente y un equipo que estaría bien como está ahora

Hace bien la directiva de Betis, en lugar de vender a los precios que dicen los otros clubes (que intentan especular sobre la inminente fecha de inicio de la Liga), a querer utilizar los mismos sistemas que el Barcelona. La palanca de la que se está hablando en estas horas, es decir, un porcentaje de derechos de abonos y ticketing, es, en el caso de Betis, la palanca más sólida del mundo. Porque no hay en España un club tan querido y seguido: 60 mil socios y muchos en lista de espera son un dato que muchos equipos sueñan. De los cálculos que algunos colegas han hecho, la garantía de la que hablamos sería de al menos 15 millones al año.

Y entonces quizás ha llegado el momento de dar a Pellegrini el equipo (casi) definitivo en la mano. A nosotros, a decir verdad, con la inclusión de Luiz Felipe y Luiz Henrique, nos parece ya en orden. Los dos que el Betis compró ya han mostrado, al menos en algunos momentos, su clase. Si fuera por nosotros, tomaríamos a Bellerin y cerraríamos las puertas.

Porque los nombres que circulan hasta hoy nos convencen poco: Dani Ceballos es bueno, pero 10 millones – el Real Madrid no quiere rebajar sus pretensiones – son muchos; Houssem Aouar lo quiere medio mundo, es de ayer la oferta de Leicester; Fabian Ruiz, el sueño imposible, el jugador que nos gustaría ver con la camiseta verdiblanca, cuesta 30 millones (renovará con el Nápoles en breve, pero tal vez será cedido a esa cifra). Bueno, una “locura” podría valer más para él que para Isco. Esta noche con el Zaragoza (a las 19, en Marbella, Betis tv).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el