La precursora de los derechos. El mundo celebra a Raffaella

Paseando por Malasaña, el barrio bohemio de Madrid desde donde en los años ochenta tomaron forma todas las reivindicaciones sobre los derechos en España, se puede encontrar “plaza Raffaella Carrà”. La más querida aquí, la más solidaria, la más valiente para hablar, en épocas oscuras, de igualdad e inspirar las luchas contra la discriminación de género.

En estos días Madrid celebra su italiana favorita (habría cumplido 80 años hoy) también con un musical en el Teatro Capitol en la céntrica Gran Vía: “Bailo Bailo”, querido también por el compañero histórico de Raffaella, Sergio Japino, que es asesor artístico del espectáculo e inspirado en el éxito de “Explota Explota” de Nacho Alvarez, bajo la dirección de Francesco Bellone. Es un viaje a través de la vida de una joven bailarina en la España de Franco, cuando prohibiciones y condenas estaban a la orden del día.

Pero no es solo la capital española la que celebra la modernidad de Carrà. Su gigantografía apareció en Nueva York en las pantallas publicitarias de Times Square gracias a Spotify Equal, el gigante de la transmisión que de la igualdad de género ha hecho una de sus batallas. Y Bari le dedica en estos días una exposición en el Museo Cívico, “Icona dell’arte” (hasta el 3 de septiembre), por Maria Paternostro y Silvia Minelli.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y