La UE acusa a Hungría de “hacer muy poco” y congela los fondos. Una forma de presionar a Budapest por otras cuestiones

El Gobierno italiano se ha dividido en el Parlamento Europeo sobre la cuestión de Hungría. Lega y Fratelli d’Italia han confirmado el apoyo al país húngaro, Forza Italia ha apoyado la resolución europea que quiere negar los fondos (bailan 7.500 millones de euros) para “proteger el presupuesto de la UE de las violaciones de los principios del Estado de Derecho en Hungría”.

Europa acusa a Budapest de no haber hecho lo suficiente – había enviado “recomendaciones” en 17 puntos – también sobre corrupción y gestión de los contratos públicos. Finalmente, el texto que “congela” los fondos fue aprobado con 416 a favor, 124 en contra y 33 abstenciones.

El enfrentamiento entre Hungría y la UE, a pesar de que el primer ministro Viktor Orban dijo que “esperaría luz verde el 30 de noviembre porque hemos completado los 17 requisitos acordados”, corre el riesgo de volverse frontal. La Unión Europea quiere presionar a Hungría en otros asuntos, como la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. Los únicos países que no ratificaron la decisión, de un total de 30, fueron Hungría y Turquía. Por lo tanto, la adhesión se pospone al próximo año. Orban confirmó que dirá sí en la primera sesión de 2023.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y