Los multimillonarios que quieren pagar más impuestos

Por favor, hacedlos pagar. Son los “Millionaires for humanity” y piden simplemente pagar más impuestos por el bien de la humanidad. Son más de un centenar, 102 para ser exactos, y muy conscientes de su estatus de privilegiados para declarar: “Queremos un cambio sistémico que no sea sólo filantropía. Nuestra misión es apoyar un impuesto del 1 % sobre personas como nosotros para ayudar a apoyar la recuperación de Covid 19, abordar la pobreza y el cambio climático y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Mientras que el mundo ha sufrido en estos dos años, muchos de nosotros podemos decir que hemos visto aumentar su riqueza en este período”. 

Casi doscientos millones de personas han caído en la pobreza durante la pandemia. La autocrítica concluye con un llamamiento: “Pocos de nosotros, quizás ninguno, puede decir honestamente que ha pagado el justo de impuestos. El mundo, y cada país, debe pedir a los ricos que paguen el justo. Taxádenos, y taxádenos ahora”. Entre los promotores de la “iniciativa” está la heredera de Walt Disney, Abigail. “Compartimos la visión de un mundo justo y sostenible… La desigualdad se está ampliando, socavando la movilidad social y la cohesión social. El mundo ha entrado en un momento crítico en el que las soluciones tradicionales no son suficientes”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso