Los trenes Renfe en Arabia seleccionan maquinistas. Se presentan 28000 mujeres (pero los puestos de trabajo son sólo 30)

El sueño de las mujeres saudíes es conducir los trenes de alta velocidad de Renfe que conectarán las ciudades santas de La Meca y Medina. A la compañía española le llegaron más de 28mil preguntas (sólo para 30 plazas). Es la primera vez que las saudíes participan en una carrera por un trabajo “de hombres”, ocasión justa para emanciparse. Las afortunadas podrán llevar a cabo, después de un año de formación remunerada, los primeros contractos de este tipo en Oriente Medio. 

La conexión de alta velocidad Haramain (HHR) está gestionada por un consorcio de 12 compañías españolas y dos locales, de las cuales Renfe es el mayor accionista. Algunas mujeres ya trabajan en la compañía con otros cargos. La participación de las mujeres en el trabajo se ha duplicado en Arabia en los últimos cinco años, a pesar de que hasta ahora sólo podían ser profesores o trabajadoras sanitarias. Ahora el cambio, increíble a pesar de que hasta hace cuatro años ni siquiera podían conducir un coche.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso