Nace el Consorcio: Lambrusco “aún más fuerte y competitivo en el mercado”

“El Consorcio hace aún más fuerte y competitiva en el mercado una excelencia de nuestro territorio regional como el Lambrusco”. Así el asesor regional a la Agricultura de Emilia Romagna, Alessio Mammi, sobre el nacimiento del Consorcio de tutela del Lambrusco que ha elegido hoy su cda. Una realidad nacida de la fusión de los consorcios de tutela de Módena, Reggio Emilia y del Reno, para una producción anual global de 42 millones de botellas. 

“No existe un solo lambrusco – continúa Mammi – A los consumidores se les proponen decenas de botellas con diferentes matices de color, al gusto, al paladar, con diferentes grados. Estas numerosas peculiaridades, dadas también por las diferencias territoriales y de producción, no han impedido encontrar un denominador común en la organización de la promoción y la venta, gracias a la constitución de un único consorcio”. 

“Este paso más demuestra no sólo la capacidad de estar en el mercado, sino la clara conciencia de que el camino de la competitividad global está trazado y hay que presentarse fuerte y unido. Las instituciones regionales -cierra Mammi- garantizarán su apoyo, conscientes de los esfuerzos y de la voluntad que se ha hecho para encontrar un espacio común de trabajo. Por último, un sincero agradecimiento a Claudio Biondi y a Davide Frascari, presidente y vicepresidente del recién nacido consorcio, que han demostrado una capacidad de escucha seria y atenta hacia los productores para afrontar con decisión y clarividencia los desafíos del mercado”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año