Sevilla califica a España. Y Italia revive la pesadilla de la repesca

Italia ve de nuevo los fantasmas de la eliminación del Mundial (sería la segunda consecutiva que falta después de Rusia 2018) después de una fea prestación en Belfast contra Irlanda del Norte que terminó en un empate. La selección de Mancini se ha atascado. La máquina perfecta que ha ganado la Eurocopa recientemente jugando un fútbol estelar es ahora un pálido recuerdo. Ayer tuvo que luchar contra sus limitaciones actuales, no sólo de organización del juego sino también mentales.

Ahora se arriesga seriamente porque tendrá que ir a la repesca para cumplir, en tres grupos de cuatro equipos cuyos ganadores irán al Mundial, equipos de gran envergadura como Escocia, Suecia, Polonia y Macedonia del Norte. En 2018 perdió el doble desempate con Suecia: después de perder en Estocolmo sólo logró empatar sin goles en Milán. Roberto Mancini tiene confianza, pero en marzo se necesitará un gran rendimiento para no hacer otro ridículo.

En cambio, para España todo estaba escrito desde el jueves pasado, cuando había cumplido con su deber en Atenas con Grecia, ganando 1-0, y Suecia había caído por sorpresa contra una modesta Georgia en Tbilisi. Un solo punto para ir directamente al Mundial sin pasar por la lotería de los secundos. Y así fue: sólo un gol a 4 minutos del final de Morata, un remate después de un tiro de Dani Olmo, hizo relajar a todos, después de que los suecos intentaron durante todo el partido de ganar – el único resultado posible – presionando en todas las partes del campo.

La selección de Luis Enrique va al Mundial desde Sevilla, ciudad que lleva suerte: calificaciones para competiciones internacionales ya ocurridas aquí 29 y 39 años atrás. Esta vez fue en La Cartuja. Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Croacia conquistaron el derecho de ir a Qatar (Dinamarca, Alemania, Francia y Bélgica son las otras), en las competiciones de marzo van las segundas, Portugal, que de sorpresa perdió en casa con Serbia, Suecia y Rusia, derrotada por una increíble autogol en la final cuando ya pensaba que lo había conseguido con Croacia.

Hoy grandes partidos en el grupo G donde Holanda está a la cabeza a 20 puntos, presionada por Turquía y Noruega, ambas a 18. Deciden los encuentros Holanda-Noruega y Montenegro-Turquía.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

¡Legumbres, qué pasión!

Eran considerados un plato pobre en comparación con las carnes fastuosas que consumían los ricos para expresar también su alto linaje. Las legumbres se consumían siempre