Un pueblo entero en venta a 260.000 euros. Todos lo quieren

¿Un apartamento de dos habitaciones en la capital o un pueblo entero? Por 260.000 euros se pueden comprar ambas cosas. También todo Salto de Castro, un pueblo deshabitado en la provincia de Zamora, en medio del parque natural de Arribes del Duero, en la región de Castilla y León. Cuarenta y cuatro casas, cinco de ellas independientes, y también bares, iglesias y piscina.

Muchos, al ver las innumerables ofertas que han llegado para la compra del pueblo entre España y Portugal, consideran conveniente ir a vivir a 300 kilómetros de Madrid y revivir un país fantasma. El destino de Salto del Castro está de hecho en su historia: construido para los trabajadores que participan en la presa sobre el río Duero, terminado todo se fue despoblando progresivamente, hasta quedar deshabitado.

Comprado por una familia para convertirlo en un mega complejo turístico, el proyecto no tuvo éxito. Y hoy está a la venta, quizás ya vendido a un grupo alemán. Se necesitarán, calculan, dos millones de inversiones para que Salto del Castro vuelva a ser atractivo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y