PSOE, la unidad a cualquier precio. Y Bolaños hombre para todo

Renovar, rejuvenecer, con una mirada atenta a las mujeres que cada vez más adquieren poder. Una operación de marketing, la de la creación de la nueva ejecutiva del PSOE reunido en el congreso de Valencia, que busca sobre todo esa unidad – de propósitos, declaraciones, objetivos – que ha sido difícil, por decirlo suavemente, en algunos momentos. Ferraz debería volver a ser el centro de las operaciones y Felix Bolaños será de hecho el vice Sánchez: su influencia sobre las operaciones aumenta. 

La foto que reúne al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero es, sincera o no, el intento de hacer creer a los electores las bases del futuro del partido: unidad a toda costa, testimonio de lealtad recíproca, aunque los hechos decidan. La nueva ejecutiva está compuesta por 42 personas, más mujeres que hombres, con un sevillano en un cargo importante: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal. La próxima vuelta electoral será en Andalucia, como todo el mundo sabe, y dirá mucho para las próximas elecciones. Desde luego, desde hoy, los socialistas han querido dar una señal de que su maquinaria administrativa debe volver a ser un instrumento bélico para las próximas elecciones.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso