Acuerdo con Estados Unidos. De América Latina llegarán los trabajadores que España necesita

España necesita trabajadores, también para no perder los fondos de la UE, y así “llama” a los refugiados de América Latina. El acuerdo con los Estados Unidos en este sentido podría concretarse la próxima semana después de la “Cumbre de los Americanos” en Los Ángeles. Según las administraciones, Madrid aceptará al menos duplicar el número de las entradas de trabajadores temporales.

Provienen de Centroamérica ya el 8% de los extranjeros presentes en el país, gracias también a las relaciones y a los vínculos históricos y lingüísticos con las ex colonias. “Es un tema que se está debatiendo en el gobierno”, dijo el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, quien evitó dar detalles sobre el asunto. Se trata de la modificación del reglamento sobre los permisos de residencia. El año pasado, según datos oficiales, 144.000 personas procedentes del extranjero, un dato récord, tuvieron la ciudadanía española.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el