Adiós Sassoli, periodista íntegro y presidente del Parlamento Europeo

Se fue un periodista íntegro antes que un político importante. Su defensa del disidente Navalny, una de sus últimas luchas, le valió la inclusión en la “lista negra” de Moscú. Una de las muchas batallas que ha luchado David Sassoli, actual presidente del Parlamento Europeo, en política institucional y como periodista en Rai (donde llegó a ser vicedirector). Rostro muy conocido por el público televisivo, murió en la noche a los 65 años, por una grave complicación debida a una disfunción del sistema inmune en el hospital italiano de Aviano. 

Como vicepresidente de la UE, se ocupó del transporte y de la política euromediterránea, mientras que su papel de defensor de los valores democráticos fue importante una vez elegido para el cargo más alto de Europa. Hace pocos días la hospitalización: Sassoli, florentino de nacimiento, ya había anunciado públicamente que no quería volver a presentarse al cargo que estaba cubriendo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso