Carmona, el convento de la Purísima Concepción se convertirá en un gran hotel

El convento de la Purísima Concepción de Carmona, Bien de Interés Cultural, volverá a revivir después de un largo tiempo de abandono. Setenta y cinco habitaciones donde antes había celdas de monjas lo convertirán en un hotel de lujo con más lugares que incluso el célebre Parador. Edificado en mampostería y ladrillo, el convento ha sido escenario ideal para reconstruir la Sevilla del siglo XVI en la serie televisiva “La Peste”.

En sus más de 4.000 metros cuadrados, se convirtió en “Purísima Concepción” en 1516, al vincularse la comunidad a las hijas de Santa Beatriz de Silva. La iglesia en su interior responde al tipo conventual sevillano: presenta una única nave de arranque mudéjar, estrecha y ancha, cubierta con artesonado de par y nudillo. La inversión, de la sevillana Avesta, es de 5 millones de euros. Iglesia, que será salón de eventos y reuniones, y claustro no se verán afectados por los trabajos y todo permanecerá lo más igual posible a ahora en las formas arquitectónicas, incluidos los famosos patios. El edificio fue puesto a la venta hace cuatro años.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Las colas ardientes de la desolación

Seis mil personas evacuadas. El muro de lava que con sus ríos ardientes e implacables sumerge todo, casas, casi doscientos, naturaleza, bienes y recuerdos: porque en