Compras conjuntas y apoyo a las empresas: la UE llega a un acuerdo

Una plataforma común de compras, 40000 millones de fondos de cohesión destinados a las empresas. Europa encuentra laboriosamente su camino: la compra colectiva de gas es voluntaria pero obligatoria al 15% del total de los stocks en el continente. Poco reticente a una nueva deuda común, sin embargo, la UE apoyará a las empresas con “importantes instrumentos a nivel nacional y de la UE”.

Así lo comentó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen: “Ahora debemos trabajar en la implementación de los instrumentos que hemos aprobado, comenzando con las compras conjuntas, el intercambio de gas y la limitación de los precios excesivos”. Satisfecho con el primer ministro (saliente) italiano, Mario Draghi, quien comentó: “Ha ido bien”.

Valoraciones diferentes del Sure: la flexibilidad pedida por algunos países es rechazada por otros, como Holanda. “Ante todo debemos usar los fondos que tenemos y solo después evaluaremos lo que puede ser necesario”, comentó el premier Mark Rutte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y