Compras conjuntas y apoyo a las empresas: la UE llega a un acuerdo

Una plataforma común de compras, 40000 millones de fondos de cohesión destinados a las empresas. Europa encuentra laboriosamente su camino: la compra colectiva de gas es voluntaria pero obligatoria al 15% del total de los stocks en el continente. Poco reticente a una nueva deuda común, sin embargo, la UE apoyará a las empresas con “importantes instrumentos a nivel nacional y de la UE”.

Así lo comentó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen: “Ahora debemos trabajar en la implementación de los instrumentos que hemos aprobado, comenzando con las compras conjuntas, el intercambio de gas y la limitación de los precios excesivos”. Satisfecho con el primer ministro (saliente) italiano, Mario Draghi, quien comentó: “Ha ido bien”.

Valoraciones diferentes del Sure: la flexibilidad pedida por algunos países es rechazada por otros, como Holanda. “Ante todo debemos usar los fondos que tenemos y solo después evaluaremos lo que puede ser necesario”, comentó el premier Mark Rutte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pruebas de deshielo

Con sus propios modelos de desarrollo, diferentes opiniones sobre muchos temas, pero con el deseo de no molestarse más de demasiado. Xi Jinping y Joe