Crimea aislada de Rusia después del atentado de Ucrania. ¿Cómo reaccionará Putin?

Crimea está prácticamente aislada desde hoy. Los servicios de inteligencia ucranianos han destruido al menos dos tramos del puente de Kerch, una infraestructura estratégica que une la península con Rusia. Fue el propio Putin quien lo inauguró hace cuatro años conduciendo desde Knasnodar un camión. “Es solo el comienzo” dicen desde Kiev sabiendo que sin puente los suministros militares serán muy difíciles, especialmente para Kherson, ciudad conquistada por los rusos y ahora en peligro debido a la imponente contraofensiva ucraniana.

La alternativa para Putin, la carretera que sale de Donetsk para llegar a Crimea, está bajo la artillería de Kiev y, por lo tanto, es difícilmente viable. Las personas que viven en Crimea tienen que depender exclusivamente del transporte marítimo, lo que ha creado pánico entre la población que ha estado haciendo cola en los supermercados para abastecerse.

¿Cómo reaccionará Putin a esto? La acción militar contra los rusos, a través de la explosión de un camión que recorría el puente, llega simultáneamente con la anunciada escalada de la guerra (armas nucleares tácticas) a la que todos parecen estar preparados.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y