Cumbre Vieja, el cono del volcán se ha roto

Una avalancha gigante que se dirige hacia el mar. El cono del volcán Cumbre Vieja ha cedido y ahora la lava es más fluida: aunque los expertos aseguran que no ha aumentado sustancialmente el peligro, el escenario es apocalíptico. Después de que se ha intensificado la actividad eruptiva, son cuatrocientos los nuevos evacuados y seis mil en total desde el inicio del fenómeno.

La apertura de las dos nuevas bocas de erupción (la lava está actualmente a 60-80 metros por hora) ha creado una alerta sanitaria: se recomienda protegerse con máscaras y cerrando las ventanas de la ceniza y los gases emitidos por el volcán. También han aumentado las explosiones. “Medidas urgentes”, reiteró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ayudar a la población herida: se comenzará con la aprobación en el Consejo de ministros de la declaración de La Palma como “zona afectada por la catástrofe”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso