Cumbre Vieja, el cono del volcán se ha roto

Una avalancha gigante que se dirige hacia el mar. El cono del volcán Cumbre Vieja ha cedido y ahora la lava es más fluida: aunque los expertos aseguran que no ha aumentado sustancialmente el peligro, el escenario es apocalíptico. Después de que se ha intensificado la actividad eruptiva, son cuatrocientos los nuevos evacuados y seis mil en total desde el inicio del fenómeno.

La apertura de las dos nuevas bocas de erupción (la lava está actualmente a 60-80 metros por hora) ha creado una alerta sanitaria: se recomienda protegerse con máscaras y cerrando las ventanas de la ceniza y los gases emitidos por el volcán. También han aumentado las explosiones. “Medidas urgentes”, reiteró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ayudar a la población herida: se comenzará con la aprobación en el Consejo de ministros de la declaración de La Palma como “zona afectada por la catástrofe”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pruebas de deshielo

Con sus propios modelos de desarrollo, diferentes opiniones sobre muchos temas, pero con el deseo de no molestarse más de demasiado. Xi Jinping y Joe