Dentro de diez años en Escandinavia sólo se volará “green”

Sólo vuelos de hidrógeno para reducir las emisiones en un 70%. La primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, lo ha anunciado en el tradicional mensaje de Año Nuevo: por ahora, sólo los vuelos interiores y, mientras tanto, se experimentarán también aviones con motores eléctricos de corta distancia. 

La decisión danesa sigue la decisión sueca. Los países escandinavos (el tercero es Noruega) controlan la famosa compañía SAS, Scandinavian Airlines Systems, por lo que incluso ésta, si se permite, volará “green” en poco tiempo. También en Francia se están promoviendo y apoyando los trenes de alta velocidad, menos contaminantes, en sustitución de los vuelos nacionales. 

Hace unos meses, el anuncio de los Gruenen alemanes – que ahora están en el Gobierno – de querer cancelar los vuelos nacionales para el año 2030 y prohibir los vuelos de corto alcance causó una gran conmoción. Sin embargo, estos vuelos sólo son responsables del 0,3% de las emisiones de CO2 en Alemania.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el