Dieciocho años. Reescribirá la historia del tenis

A los 18 años, 11 meses y 20 días, entrar en el top ten mundial del tenis también puede significar estar predestinado. Nadie como Carlos Alcaraz ha subido 110 posiciones en un año. Nadie parece tener una clase como la suya. Se parece a su mito Nadal, el más fuerte de todos los tiempos: Rafa logró entrar en la lista mágica a los 18 años y 10 meses, al igual que Carlos, que ya había conquistado cuatro títulos ATP (tres en tierra roja y uno en cemento), y el mismo día de Carlos, el 25 de abril.

Alcaraz es el noveno campeón más joven de todos los tiempos: ya lo han hecho campeones como Aaron Krickstein (17 años), Michael Chang (17 años y 3 meses), Boris Becker (17 años y 7 meses), Mats Wilander (17 años y 10 meses), Bjorn Borg (17 años y 11 meses), Andre Agassi (18 años y un mes), Andrei Medvedev (18 años y 9 meses) y Rafael Nadal (18 años y 10 meses), pero es lo que promete romper todos los récords del tenis.

“No quiero poner límites a mí mismo, no quiero tocar el techo todavía – comentó el joven fenómeno – Quiero seguir jugando a este nivel. Lo que estoy buscando es seguir mejorando y divirtiéndome en la pista. Lo que me han dicho desde pequeño es que las finales no se juegan, sino que se ganan. Tienes que ir a buscarlas”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el