Dime dónde vives y te diré que Selectividad te toca

Los exámenes no son iguales para todos. Los 30.000 estudiantes que afrontan en estos días las pruebas escolares para acceder a la universidad afrontan Selectividades diferentes según donde vivan. No todas las autonomías siguen, en efecto, la llamada doctrina Celaà – la ley sobre la titulación será activa en su totalidad a partir del próximo año – y por lo tanto las autonomías de Andalucia, Madrid, Murcia, Aragón, Asturias, Galicia, Castilla León y Cantabria no permiten a los estudiantes que han suspendido presentarse al examen, como siempre ha ocurrido hasta ahora.

Por su parte, otras nueve autonomías como Cataluña, Pais Vasco, Navarra, Extremadura, Canarias, La Rioya, Baleares Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha permiten exactamente lo contrario, es decir, afrontar la selectividad también con suspensos. Un caos que no sólo afecta a la forma en que se llega a los exámenes, sino también al número de preguntas, que es discrecional, y el temario.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso