Murcia, bandera e himno en las escuelas en los actos solemnes

“En la primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a las aulas… en aquellos actos solemnes que la Comunidad Educativa considere”. En Murcia, el Pleno aprobó la moción de Vox, PP y Cs para defender y relanzar los símbolos de la unidad nacional de España “ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios”. No sólo. Fuera de las escuelas ondeará una bandera nacional y las aulas tendrán una fotografía de Felipe VI, jefe del Estado, “símbolo de la unidad de España”.  

La intención de Vox y de los partidos que votaron a favor de la moción es la de defender “los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suya y los ponen en valor”. Votaron en contra de la moción los concejales de PSOE y Podemos: en su opinión, bastaba con sustituir las banderas deterioradas. Pero la noticia, por descontada que sea (¿quién no quiere poner una bandera de su País?), ya ha dado la vuelta al mundo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso