El Papa Francisco sobre la pandemia: no sea un pretexto para “omisiones” en materia de trabajo e información

“La pandemia no puede ni debe convertirse en un pretexto para justificar omisiones en materia de justicia o seguridad”. El Papa, una vez más, ha ido en defensa de los trabajadores: “Por el contrario, la crisis puede enfocarse como una oportunidad para crecer juntos en solidaridad y en la calidad del trabajo”. 

La pandemia no puede ser precisamente “un pretexto” para crear ulteriores emergencias y, sobre todo, es la invitación del Papa (como había hecho con el Consorcio Internacional de Medios de Comunicación Católicos, “Catholic fact-checking”) no se pueden “difundir desinformación y noticias falsas sobre el covid y las vacunas”. Hacerlo “es una violación de los derechos humanos”. 

El Papa Francisco quiso ayer también felicitar al reelegido Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a quien envió un mensaje de amistad y confianza por su “generosa disponibilidad” a hacerse cargo del papel una vez más: “Su servicio es aún más esencial para consolidar la unidad y transmitir serenidad al país”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso