El “plan Mattei” es más que una idea

Italia como un centro de energía para toda la UE, hasta 60 mil millones de metros cúbicos de gas, para liberarse (dentro de dos años) de la energía de Moscú. Es el “plan Mattei”, un partido que la primera ministra Giorgia Meloni quiere ganar (también en energías renovables e hidrógeno) y que ya tiene varios aliados europeos, Alemania, Austria y Hungría en primer lugar.

Partió hacia Argel con el administrador del Eni, Claudio Descalzi y el presidente de Confindustria, Carlo Bonomi, el equipo completo para subrayar la importancia de los encuentros, para las entrevistas con los máximos responsables de un país que en el primer semestre de 2022 se ha convertido en el primer proveedor de gas natural de Italia.

El objetivo no es solo energético, sino también crear “un espacio de estabilidad y prosperidad compartida” que permita dar, a medio plazo, una solución estructural al problema migratorio. Giorgia Meloni fue recibida en el aeropuerto por el primer ministro argelino Aimen Benabderrahmane, hoy el homenaje a Enrico Mattei en los jardines dedicados al fundador del Eni, inaugurados el pasado mes de noviembre por el presidente Mattarella.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y