El próximo Festival de Salzburgo se dedicará a Sevilla gracias a Cecilia Bartoli, enamorada de la ciudad y de Andalucía

El Festival de Pentecostés de Salzburgo habla sevillano. Del 3 al 6 de junio, la espléndida ciudad austríaca, gracias a una enamorada de Sevilla y de Andalucía, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, que ha subrayado en varias ocasiones su relación con nuestra ciudad, se inspirará en su edición 2022 en la musicalidad andaluza. El 3 de junio irá en escena “El barbero de Sevilla” de Rossini con un cast dirigido por Bartoli (en el papel de Rosina), Edgardo Rocha (Almaviva), Nicola Alaimo (Fígaro), Alessandro Corbelli (Bartolo) y Ildar Adbrazakov (Basilio) con direccion de Rolando Villazón firmará la dirección escénica y Gianluca Capuano como director.

El día siguiente obras de Granados, Albéniz y Falla interpretadas por el pianista Javier Perianes e jácaras, fandangos, folías, canarios y chaconas de la música ibérica de los siglos XVI-XVIII por la noche. El 5 de flamenco de María Pagés. El 6 “Missa Mille regretz” de Cristóbal de Morales y la “Missa de la batalla escoutez” de Francisco Guerrero con Jordi Savall. El último acto será “Carmencita & Friend’s”, con homenaje al “Don Giovanni” y “Las bodas de Fígaro” de Mozart, “El barbero de Sevilla” de Rossini, “Carmen” de Bizet, “La fuerza del destino” de Verdi.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso