El Vaticano reabre el caso Orlandi

Los enormes esfuerzos del hermano Pietro y de su familia llevarán quizás a la verdad de las cosas. El caso de Emanuela Orlandi, la joven ciudadana vaticana desaparecida en junio del 83, vuelve a estar de actualidad. El promotor de la justicia vaticana, Alessandro Diddi, ha reabierto de hecho el expediente.

“Tarde o temprano habrá que llegar a una solución, estoy convencido. En el Vaticano hay personas que lo saben todo”, ha subrayado Pietro, convencido desde siempre de que muchos elementos y testimonios no han sido profundizados o incluso escondidos. “Quizás por primera vez el Vaticano ha decidido poner un punto clave” para llegar al asunto que ha sacudido a Italia.

Sobre el caso pesa el archivo querido por el entonces procurador jefe Giuseppe Pignatone, y ahora presidente del Tribunal vaticano, en octubre de 2015. Una vez recibida la noticia, Pietro Orlandi ha puesto en evidencia que así se iniciará “una colaboración entre el Estado italiano y el Estado vaticano ya que, hace poco, se hizo una propuesta para abrir una investigación parlamentaria”. “La verdad está ahí, está en algún lugar y mucha gente la conoce”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y