“Es un hereje”. Cuatrocientos sacerdotes de la Iglesia Ucrania contra el Patriarca Kirill, fan de Putin

A los 76 años, el decimosexto Patriarca de Moscú y todas las Rusias podría incluso evitar ser uno de los primeros fanáticos de Putin. Sus palabras en apoyo de la invasión rusa a Ucrania y las bennediciones de las tropas no solo han llegado al mundo civil occidental, sino también a cuatrocientos sacerdotes de la Iglesia ucraniana, que de Kirill dependen y han apelado a lo que se llama el Consejo de los Primados de las Iglesias Antiguas Orientales, es decir, el órgano supremo de las Iglesias ortodoxas. Para ellos, el apoyo del Patriarca Kirill a las acciones militares de Putin (porque a su juicio la guerra también la está haciendo a los estilos de vida pecaminosos de Occidente e incluso “a los gays”) es de hecho una herejía.

Escriben los sacerdotes: “Estamos presenciando las brutales acciones del ejército ruso contra el pueblo ucraniano, aprobadas por el patriarca Kirill. Como sacerdotes de la Iglesia y como simples cristianos, siempre hemos estado y estaremos siempre con nuestro pueblo, con los que sufren y necesitan ayuda”. Que la obra y las palabras de Kirill se evalúen “a la luz de las Sagradas Escrituras y de la Sagrada Tradición de la Iglesia”.

Y también el Papa Francisco ha sido objeto de polémicas porque en el Vía Crucis la cruz la llevarán juntas una mujer rusa y una ucriana. El obispo católico latino de Kiev, monseñor Vitalii Kryvytskyi, comentó: “Este gesto de reconciliación es bueno en sí mismo, pero sus detalles pueden ser incomprensibles e inaceptables para aquellos que ahora sufren por el agresor”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pruebas de deshielo

Con sus propios modelos de desarrollo, diferentes opiniones sobre muchos temas, pero con el deseo de no molestarse más de demasiado. Xi Jinping y Joe