Eurocopa, las primeras calificadas para los octavos son Italia y Gales

El domingo trae las primeras respuestas de Eurocopa. El primero era obvio: Italia juega bien una vez más contra Gales con un equipo de suplentes y va a los octavos a puntuación completa. Decisivo el gol del joven Pessina, pero las ocasiones producidas por los Azzurri ponen la formación italiana entre las candidatas al título, junto con Alemania, Francia y Bélgica. 

Mister Mancini a pesar de cambiar ocho jugadores en comparación con los partidos anteriores ha demostrado que tiene a disposición prácticamente dos equipos titulares y esto en un torneo donde a menudo se juega es un requisito previo para tener ambiciones. Próxima etapa, Austria o Ucrania el 26 de junio: todo puede suceder en el fútbol, pero francamente es difícil que los cuartos puedan escapar a una formación tan equilibrada y llena de entusiasmo. 

Gales se conforma con la derrota por 1-0 y pasa por la diferencia redes con la Suiza también victoriosa con Turquía (3-1), gran decepción del torneo. Basta con pensar que los turcos en todo la ronda eliminatoria habían sufrido tres goles y en tres partidos a los europeos se les pincharon ocho veces. Me pregunto cómo reaccionará Erdogan. 

A partir de ahora los veredictos serán diarios y quizás el círculo más incierto y apasionante es precisamente el de España, que el miércoles debe vencer absolutamente a Eslovaquia para calificarse. Una empresa al alcance del equipo de Luis Enrique que en el último partido contra Polonia demostró sus limitaciones, sobre todo de personalidad, pero que sigue siendo, a nuestro juicio, una de las potenciales favoritas del torneo. Vamos a cruzar los dedos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el